Cesta de la compra

Acerca de Trots Family Ceramics

Cerámica pintada de Kosiv

Hay que preservar el Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La familia Trots es una entusiasta de la cerámica y produce cerámica de Kosiv desde 1997.

Acerca de Trots Family Ceramics

La familia Trots fundó su oficio y ha experimentado con una técnica de cerámica única que se conserva en Ucrania. La familia desarrolla todo el proceso: desde la ideación hasta el producto acabado.

Ihor, el padre, es un alfarero que trabaja desde 1997. Es un generador de ideas, responsable de los procesos más técnicos y en control de los cálculos para pedidos especiales.

Khrystyna, la madre, es una artista que también trabaja desde 1997. Crea pensando en personas, animales y adornos. Se encarga de pintar todo lo que hace Ihor, en particular los artículos de gran tamaño, como jarrones, lámparas, macetas, etc.

Maria-Tereza, la hija, es una mujer todohacer que lleva trabajando desde 2011. Crea diseños para productos y experimenta con patrones y formas combinando diferentes tradiciones culturales. También gestiona el blog, las páginas de las redes sociales y el sitio web de Kosiv Ceramics.

Cerámica de Kosiv

Cerámica de Kosiv

Como parte de una técnica tradicional originaria de Ucrania, la cerámica de Kosiv experimenta con formas y patrones para crear productos exclusivos y únicos.

Técnicas

La familia Trots (cerámica pintada de Kosiv) lleva más de 20 años trabajando con la técnica del sgraffito. Con cada año que pasa, se involucran aún más en el arte, alejándose a veces de la cerámica tradicional de Kosiv y practicando en su lugar nuevas formas y patrones. La historia del esgrafiado inspira la experimentación, y esto transmite la confianza de que sus productos pasarán de generación en generación.

Además de su uso en cerámica, la técnica del sgraffito ha enseñado a la familia algunas lecciones valiosas. El proceso de creación de estas cerámicas es largo: se tarda al menos un mes en hacer una pieza; no se permite, ni se aconseja, apurar el proceso. La familia Trots ha aprendido a amar este proceso y a sumergirse en él. Al mantener un ritmo constante, la percepción y la filosofía de la vida lenta se manifiestan. La cerámica enseña a la familia Trots a ser paciente y a encontrar la belleza en cada etapa del proceso. También les orienta hacia un determinado estilo estético. La técnica también anima a la familia Trots a ser valiente y a creer en sí misma, lo que se hace evidente en su experimentación con obras a mayor escala.

Profesionalmente, se intentaron diferentes técnicas y estilos manteniendo siempre la pasión por la cerámica de terracota, pero volviendo siempre a la técnica del sgraffito. Esta técnica es difícil, llena de matices y costosa, pero la familia Trots no quiere crar de otra manera.

Apoyando la artesanía de la familia Trots usted contribuye a proteger las técnicas tradicionales y a preservar el patrimonio.

En 2019, la UNESCO inscribió la tradición de la cerámica pintada de Kosiv en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

CERÁMICA PINTADA  DE KOSIV

Cerámica de Kosiv

Adornos colgantes de Kosiv Ceramics

Disponible en diferentes formas. Estos adornos son perfectos para decorar su casa o regalar a una persona especial en su vida.

KOSIV CERAMICS

La Familia Trots ha aprendido a amar el proceso y a sumergirse en él. Vea este vídeo para entender mejor por qué.

CERÁMICA PINTADA  DE KOSIV

Trots Family Ceramics es el estudio de alfarería de Ihor, Khrystyna y Maria-Tereza, que fabrican cerámica esgrafiada desde 1997.

Trots Family Ceramics

Se necesita al menos un mes para hacer un artículo. Y no es posible darse prisa...

País de entrega: